Hoy os vamos a hablar sobre qué puede hacer un catering para el sector público en Asturias.
Colectivos públicos como enseñanza, sanidad, administraciones jurídicas, oficinas, etc. Han experimentado un aumento en la contratación de empresas de catering para poder ofrecer comidas corporativas en su día a día.
De hecho, cada día hay más empresas de catering en España, pese a que ello signifique un aumento de intrusismo y en ocasiones, falta de rigor profesional en el sector.
Desde Catering Malena contamos con la experiencia de más de 25 años en nuestras espaldas y conocemos la máxima innovación y tendencias en el sector.
¿Qué hace un catering para sector público?
Cuando hablamos de un catering nos viene a la cabeza una bandeja con diferentes aperitivos o canapés en algún tipo de celebración especial como congresos, eventos, bodas, bautizos, etc.
La realidad es que además de en eventos esporádicos el mayor desarrollo de esta industria se encuentra en los catering del día a día (ya sea para oficinas y empresas, universidades, entidades públicas administrativas, residencias geriátricas, colegios, hospitales, etc.).
Es cierto que, en el caso de las empresas de catering en Asturias, últimamente ha habido muchas quejas en cuanto al margen de costes y beneficios de los servicios diarios (sobre todo en colegios, justamente el peor lugar para abaratar los menús).
Por otro lado, el número de empresas del sector que quiebran y tienen impagos por una mala gestión están en aumento, por ello, siempre se ha de contar con empresas de catering especializadas y con gran experiencia.
La calidad, equilibrio y variedad de los productos, menús y el servicio, son unos estándares mínimos que debería cumplirse en cualquier empresa del sector y, en ocasiones, vemos noticias en las que hay compañías que, para poder disminuir costes, no ofrecen un servicio adecuado a los clientes finales, los comensales.
Servicios de catering público
Es cierto que, hoy en día, además del boca a boca (una parte fundamental en el sector del catering) son las redes sociales, aplicaciones y páginas web se han convertido en un aliado clave para destacar entre la competencia.
Sin embargo, en el caso del sector público, la mayoría de las veces la forma de contratación es mediante la presentación a licitaciones o concursos que servirán de criba y motivo de elección de la empresa que más se acerque a las peticiones de la administración (cercanía, precio, experiencia, etc.).
En cualquier caso, como decíamos anteriormente, la parte principal tanto para contratar como para plantearse ofrecer el servicio, es poder conseguir fielmente dar a todos los comensales la máxima calidad de productos, menús variados, equilibrados y de gran calidad nutricional, además de un servicio añadido profesional, cercano y empático.
Ejemplos de catering público
Algunos ejemplos en el entorno asturiano podrían ser la elaboración de catering para colegios, la puesta en marcha de un catering para el gobierno del principado en actos institucionales o de desarrollo como puede ser Fitur, jornadas especiales como el recibimiento de residentes de un nuevo hospital, etc.