Dentro de la gastronomía asturiana se pueden destacar un sinfín de productos. Pero si hay uno que es conocido en todo el mundo es el queso de cabrales.
El queso de cabrales es uno de los alimentos más típicos de la cocina asturiana. Es un queso azul, de sabor fuerte que se deja madurar en cueva durante unos meses hasta que adquiere su punto óptimo para el consumo.
Es un producto que bien se puede consumir solo pero que también sirve como ingrediente para muchas recetas.
Elaboración de las croquetas al cabrales.
Hoy en concreto os hablaremos de la receta de las croquetas de cabrales.
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para 3 personas
Harina de trigo: 30 g
Mantequilla: 30 g
Leche: 750 ml
Queso Cabrales :25 g
Huevos :2
Pan rallado: 25 g
Lo primero que debemos hacer para empezar a realizar esta receta es hacer la bechamel. Para ello calentamos la leche a la que le iremos añadiendo trozos desmigajados del queso cabrales; e iremos removiendo hasta que quede completamente disuelto.
Si vemos que nos quedan algún tipo de impurezas en la disolución podremos en un paso posterior colar la mezcla para quitar esos pequeños restos.
Mientras tanto en una sartén iremos derritiendo la mantequilla a la que le iremos añadiendo la haría con el fin de ir haciendo una pasta que sea un poco espesa.
Una vez que conseguimos el espesor deseado le añadiremos la leche, que hemos dejado enfriar previamente y seguiremos removiendo la bechamel hasta que tenga una textura que nos guste.
Cuando ya tenemos la masa lista, antes conviene probarla para ver si está a nuestro gusto, la pondremos a enfriar en un molde cubierta con un papel de film.
En el momento en que la masa ya este fría, empezaremos a trabajarla para ir haciendo las croquetas que pasaremos por el pan rallado.
Lo único que nos quedará entonces por hacer es preparar la sartén con suficiente aceite para freír las croquetas, las cuales luego dejaremos escurrir en un papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
Desde Catering Malena os animamos a realizar esta receta de croquetas de cabrales, un plato muy apreciado en Asturias.